Mapa del Tesoro
Rock & Design at 9,8 m/s²

Conferencia del ilustrador Puño en el MAD 2011

En la edición del MAD de 2011, el ilustrador conocido como Puño ofreció una conferencia que obtuvo una gran repercusión. En ella, reflexionaba sobre cómo muchas personas vamos perdiendo la afición por dibujar y cómo se nos hace muy cuesta arriba cuando, ya de adultos, la pretendemos retomar. ¿Cuándo dejamos de dibujar? Una charla de 40 minutos, muy inspiradores, para cuando nos sintamos bloqueados.

Conferencia completa de Puño en el MAD’11 (Palacio de Congresos de Madrid, 4 de junio de 2011).

Citas destacadaslink

«[…] Hay que salir de la zona de confort […] Dentro de ella nunca vais a crecer».
«Una pregunta que se repite en las entrevistas que me hacen es ‘¿cuándo empezaste a dibujar?’ y siempre respondo lo mismo: ‘¿cuándo dejásteis vosotros de dibujar?’».
«Cocina y caligrafía […] Las practicamos a diario sin ser muy exigentes. […] No necesitamos ser un excelente calígrafo para escribir una nota para recordarnos algo o escribir un mensaje a alguien. […] Ni tampoco es necesario ser Ferran Adriá para cocinar […] y saciar nuestra hambre».
«No vemos el dibujo como un fin. […] Entonces quizá deberíamos ver el acto de dibujar como un medio para des-oxidar».
«Todos tenemos entre tres mil y diez mil dibujos malos. No hay que agobiarse. […] Si eres bueno sólo tendrás que hacer tres mil. Si eres una patata, tendrás que hacer diez mil, pero tarde o temprano aprenderás».

giveevig post fotografia diseño ruido ciencia
banner-lluvia-hierro-rock-and-roll-alvaro-heras-gran-bilbao.jpg