Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Vídeos del Taller de Ricky Dávila en la escuela LENS

Web de Pro Activa Open Arms
El único y verdadero premio es el de conseguir parir cosas desde tu propia noción“. Así de potente y contundente comienza este vídeo con algunos de los mejores momentos del taller de Ricky DávilaLa fotografía como visión personal“, que tuvo lugar en LENS Escuela de Fotografia los días 15 y 16 de enero de 2011.

Vídeos del Taller de Ricky Dávila en la escuela LENS

Y seguimos, con más momentos colgados en la cuenta de Vimeo de Lens Escuela de Fotografía. En los siguientes vídeos Ricky Dávila habla del trepidado, de las sonrisas en las fotos, del fotoperiodismo, de la obra de García-Alix… No tiene desperdicio. Disfrutad de los videos.

Recordemos que Ricky Dávila es un reconocido fotógrafo nacido en Bilbao en 1964. Estudió fotografía en el ICP de Nueva York. En los años noventa recibió varios reconocimientos por su trabajo documental (Ortega y Gasset, Fotopress). En la última década reorientó su fotografía a un registro más poético y personal. Es autor de cinco libros de autor y una veintena de exposiciones individuales. En la actualidad dirige el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao (CFC Bilbao).
Es en esta escuela donde podemos encontrar su taller La Fotografía Como Visión Personal, que según leemos en la web de la escuela, está orientado a fotógrafos jóvenes y profesionales en busca de un territorio personal y un posicionamiento propio en el ámbito de la fotografía. En el taller se da una participación por parte de todos, donde cada uno muestra su trabajo fotográfico para crear un intercambio de opiniones y reflexiones con el fin de dirimir dudas y debatir sobre las nuevas reglas del medio.

Vídeos del Taller de Ricky Dávila en la escuela LENS

* * * *