Mapa del Tesoro
Design! | Música | Ciencia | Lekuek | Mis Celáneas

Mejorar nuestros conocimientos sobre tipografía; la metáfora del sumiller

Cuando un aspirante a diseñador da sus primeros pasos en territorio tipográfico, descubre un nuevo mundo lleno de posibilidades y se da cuenta de la importancia que tiene en cualquier comunicación. Puede resultar abrumador, eso sí, encontrarse de golpe con tantos conceptos nuevos y tantas fuentes tipográficas sin diferencia ni clasificación aparente. La metáfora del sumiller (camarero experto en vinos y licores) podrá marcarnos el camino para mejorar nuestro uso de la tipografía y ser, por tanto, mejores diseñadores.
Objetivo: convertirnos en un sumiller de la tipografía.
Objetivo: convertirnos en un sumiller de la tipografía. / PortoBay Hotels & Resorts (Flickr)

Imaginemos que el chico de la foto se llama David y que está estudiando para convertirse en un sumiller profesional. Es su pasión y está convencido de lograrlo algún día. Como adelantaba al principio del post, un sumiller es un experto que en un restaurante sugiere y ofrece distintas opciones de vinos y licores a la clientela. En Wikipedia podemos encontrar una amplia descripción de sus funciones aunque para explicar nuestra metáfora nos quedaremos con las cinco del siguiente índice:

A priori parece evidente, ¿no? Analicemos un poco cada uno de ellos.

1. Probar muchos vinoslink

Photo: Payam Masouri
Todas parecen iguales (botellas y fuentes tipográficas) hasta que empezamos a encontrar diferencias que se harán cada vez más evidentes. / PAYAM MASOURI (PEXELS)

30/11 7:19


2. Apreciar sus maticeslink


3. Clasificarlos y memorizarloslink


4. Asociarlos a platos y tipos de comidalink


5. Estar al día de las novedadeslink


giveevig post fotografia diseño ruido ciencia
SHARE: