Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla

Web de Proactiva Open Arms
Cuando se cumplen 20 años de la muerte del gran Camarón de la Isla, la revista GQ entrevista al fotógrafo Alberto García-Alix, que tuvo la oportunidad de conocer al cantaor y su entorno. Dejamos el enlace del video de la entrevista y del post sobre ella. A disfrutarlo.

El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla

Recuerdo el día en el que tuve la oportunidad de conocer a Alberto. Todos los allí presentes vivíamos con inquietud sus silencios. Con ellos nos obligaba a la reflexión, deseando hacernos partícipes del mismo trance que vivía cuando hacía fotos.
¿Qué es para vosotros la fotografía?“, preguntó. Su mirada se clavó en nuestras pupilas. Nadie respondió.
Más tarde respondía a la pregunta sobre una de sus instantáneas.
¿Cómo surgió esta foto?“. Y él nos contó su historia, con pelos y señales, sin complejos.
Entonces recordé que el hombre que estaba sentado a escasos 2 metros de mí había tenido la suerte y el coraje de fotografiar a uno de los más grandes de la historia: Camarón de la Isla.
Sólo entonces fui consciente de que quizá podría llegar a contar aquel encuentro.
Mi cuerpo se estremeció pero no tuve ni que pensar en cómo sacar el tema; la pregunta ¿Y la foto de Camarón? fue lanzada por alguien y Alberto comenzó a hablar de ello. Simplemente alucinante.
Como es imposible contarlo como lo hizo él, queremos mostraros el vídeo de la entrevista que Montero Glez le hizo a Alberto con motivo del 20º aniversario de la muerte del cantaor, donde se habla de los detalles de aquella sesión de fotos. Que lo disfrutéis.
El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla

– Fotografía de Camarón de la Isla por Alberto García-Alix.
Todos los derechos reservados –

* * * *