Mapa del Tesoro
Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla

Cuando se cumplen 20 años de la muerte del gran Camarón de la Isla, la revista GQ entrevista al fotógrafo Alberto García-Alix, que tuvo la oportunidad de conocer al cantaor y su entorno. Dejamos el enlace del video de la entrevista y del post sobre ella. A disfrutarlo.
El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla
© «Camarón» (1991). [Ampliar] / ALBERTO GARCÍA-ALIX
Recuerdo el día en el que tuve la oportunidad de conocer a Alberto. Todos los allí presentes vivíamos con inquietud sus silencios. Con ellos nos obligaba a la reflexión, deseando hacernos partícipes del mismo trance que vivía cuando hacía fotos.
¿Qué es para vosotros la fotografía?“, preguntó. Su mirada se clavó en nuestras pupilas. Nadie respondió.
Más tarde respondía a la pregunta sobre una de sus instantáneas.
¿Cómo surgió esta foto?“. Y él nos contó su historia, con pelos y señales, sin complejos.
Entonces recordé que el hombre que estaba sentado a escasos 2 metros de mí había tenido la suerte y el coraje de fotografiar a uno de los más grandes de la historia: Camarón de la Isla.
Sólo entonces fui consciente de que quizá podría llegar a contar aquel encuentro.
Mi cuerpo se estremeció pero no tuve ni que pensar en cómo sacar el tema; la pregunta ¿Y la foto de Camarón? fue lanzada por alguien y Alberto comenzó a hablar de ello. Simplemente alucinante.
Como es imposible contarlo como lo hizo él, queremos mostraros el vídeo de la entrevista que Montero Glez le hizo a Alberto con motivo del 20º aniversario de la muerte del cantaor, donde se habla de los detalles de aquella sesión de fotos. Que lo disfrutéis.

El encuentro de García-Alix con Camarón de la Isla

giveevig post fotografia diseño ruido ciencia
SHARE: