Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Se inaugura la exposición “Picasso. El viaje del «Guernica»”

Web de Proactiva Open Arms
Hasta el día de hoy, miércoles 25, podrá verse en Gernika-Lumo la exposición que nos descubre los múltiples viajes que, durante más de 40 años y por todo el mundo, realizó la archiconocida obra de Pablo Picasso «Guernica». Un recorrido que se inicia en 1937 en un taller parisino y que finaliza en 1992 en el Museo Reina Sofía de Madrid. Y es que desde entonces, el cuadro del malagueño no volvió a ser transportado, alegando (no exentos de polémica) vagos argumentos sobre su delicado estado de conservación.
picasso-el-viaje-del-Guernica-cartel-Gernika-Lumo-2017
Carteles de la exposición en las calles de Gernika-Lumo.
Creado originalmente para la Exposición Internacional de París de 1937 como elemento de propaganda en favor de la II. República Española, el «Guernica» ha servido, durante los años, para dar voz a pueblos y colectivos víctimas de enfrentamientos armados, conviertiéndose así en un emblema de paz.

La exposición (Obra Social La Caixa, en colaboración con el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) incluye audiovisuales, reproducciones de fotografías, carteles, dibujos… y otros tipos de materiales inéditos hasta la fecha. Desde el dia 31 de octubre hasta el 30 de noviembre se trasladará a Gasteiz y posteriormente al resto del estado durante los próximos años.

Hasta hoy en el Pasileku de Gernika, en el horario que se puede ver en el díptico. También se dan visitas guiadas en ciertos horarios, gratuitas al igual que la entrada.

Para saber más:
Noticias de Álava | Obra Social La Caixa | Gráfico de los viajes en El Pais

picasso-el-viaje-del-Guernica-pasialeku-Gernika-Lumo-2017
Dos trailers forman la sala de 200 m², situada en el Pasileku de Gernika-Lumo.
picasso-el-viaje-del-Guernica-diptico-exposicion-2017-gernika-lumo
Díptico de la exposición ‘Picasso. El Viaje del «Guernica»’ – Octubre 2017.
2
Carteles en la sección “Un grito en la calle” de la exposición.
picasso-el-viaje-del-Guernica-How-to-look-at-the-mural
“How to look at the mural Guernica”.
giveevig post fotografia diseño ruido ciencia