Mapa del Tesoro
Rock & Design at 9,8 m/s²

Documental sobre el diseñador Miguel Milá

Diseñador industrial e interiorista, inventor, bricoleur… y como él mismo admite, un recolector empedernido: «los objetos a veces pienso que me van a sacar de casa pero me mantengo», dice entre risas. Miguel Milá, nacido en 1931, cuenta y explica en este documental detalles de su vida y sus productos.
Fotografía de Miguel Milá
Fotografía de Miguel Milá. / MIGUELMILA.COM

Texto acerca del documental (extraído de la descripción del propio video ):

Un documental de Poldo Pomés Leiz.

Miguel Milá i Sagnier (Barcelona, 1931), Premio Nacional de Diseño, Compasso d’Oro y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes es uno de los maestros indiscutibles del diseño industrial en España.
Con este documental, el director Poldo Pomés Leiz nos acerca al personaje y a su trayectoria de una forma llana y sencilla.“He tratado de dar a conocer un poco más al maestro” un proceso que describe de manera muy natural ya que Milá ha formado parte de su vida, “he crecido con sus piezas”.

Un recorrido por la personalidad y la forma de trabajar de Miguel Milá a través de la conversación con personas que han compartido su vida como Federico Correa, André Ricard, Isabel López o Fernando Amat. Milá dialoga con ellos rodeado de sus piezas más emblemáticas como la TMC, la M68 o la Cesta. El documental nos acerca a casa de Milá y su garaje, en el que sigue fabricando todo tipo de objetos y donde además le vemos construir la maqueta de un nuevo banco a cuatro manos con su hijo, el también diseñador, Gonzalo Milá. En un emocionante recorrido, la cámara de Pomés también lo acompaña a la Sala Vinçon, pocos días después de su cierre, en un homenaje a la emblemática tienda barcelonesa; al Servicio Estación y al Círculo Maldá donde recordamos el pasado cantante del protagonista.

“Diseñar es ordenar los elementos que componen un todo”; “Mi padre decía: ‘Sé útil y te utilizarán’. Yo procuré ser útil”; “Trabajo para que la gente me quiera” son algunas de las afirmaciones con las que nos deleita el protagonista durante la película.

Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur es un documental fruto de dos años de trabajo y ha sido producido por Santa & Cole, editora con la que Milá empezó a trabajar hace ya treinta años. “Hace mucho tiempo que Miguel se merecía un documental. Su obra marca un antes y un después en el diseño español” subraya Nina Masó, cofundadora y editora de Santa & Cole.


Documental sobre Miguel Milá link

Documental completo ‘Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur’ en Vimeo.

Citas destacadaslink

«C…».

I


giveevig post fotografia diseño ruido ciencia
banner-lluvia-hierro-rock-and-roll-alvaro-heras-gran-bilbao.jpg