Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Design Practices: los banners “sensibles” de Ikea

Web de Pro Activa Open Arms
Se trata de unos banners que al ser clickados “preguntan” si hemos pulsado sobre ellos por error, antes de que nos redireccionen al destino o abran una nueva pestaña de nuestro navegador. Al parecer, un estudio asegura que la mayoría de los banners publicitarios son en realidad pulsados accidentalmente, generando en el usuario sentimientos de enfado y/o frustración (como no podía ser de otra forma).
Los banners 'sensibles' de Ikea
«Fat Thumb Syndrome»: ahora resulta que la culpa es de nuestros dedos gordos…
Dia a dia vemos casos de publicidad invadiendo nuestras pantallas, desplazando el contenido o colocándose sobre éste, con diminutas “x” que imposibilitan el cierre y la lectura. Estas prácticas son fatales para conseguir una óptima Experiencia de Usuario, ya que invitan constantemente al abandono.
Si un replanteamiento de la publicidad mostrada no se considerara viable, bien se podría establecer esta fórmula de feedback de confirmación en cualquier web interesada en que su contenido llegue sin obstáculos a los usuarios.

Åkestam Holst ha realizado este video para Ikea Sweden, en el que, según explican, «IKEA can help solve or improve all kinds of emotional everyday problems […] So why not show that even a banner can be perceptive? IKEA is where life happens, even when it’s a mistake.».
Además, también se aprecia un símil entre lo que es una navegación amena, y la tranquilidad que ofrece un hogar acogedor.

giveevig post fotografia diseño ruido ciencia