Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

[69 Gigas] Nº 2: Bonamassa, John Paul Keith, Savoy Brown, Suaves…

Web de Pro Activa Open Arms
Segunda entrega de 69 Gigas… ¡Por fin! Sí, llevamos 6 meses de retraso para este número 2. En el que publicamos en Junio, decíamos que mensualmente sacaríamos un nuevo número… Imposible. Además de poco práctico. Y es que el fin de 69 Gigas no es otro que el de descubrir nueva música sin prisas, y degustar diez discos nuevos en un sólo mes no da tiempo. Por ello, publicaremos un nuevo número cada 3 meses. En esta nueva entrega (#2) contamos con trabajos muy-muy potentes: Lucinda Williams, Zeppelin, Savoy Brown, Gary Moore, Joe Bonamassa, John Paul Keith, Los Suaves, Exceso, Rise Against y The Jeff Healey Band. Abre los ojos y los oídos, y disfruta. Ah, ¡y sube el volumen!
69 Gigas Número 2 - Fotografía de Led Zeppelin en 1969
«Hey Jimmy, mira, volvemos a salir en el segundo número de 69 Gigas!!»

69 Gigas – Nº 2

Para esta segunda entrega de 69 Gigas hemos seleccionado los siguientes 10 álbumes:

Joe Bonamassa – «You & Me» (2006)

Joe Bonamassa - You & Me (2006)
  1. High Water Everywhere
  2. Bridge To Better Days
  3. Asking Around For You
  4. So Many Roads
  5. I Don´t Believe
  6. Tamp Em Up Solid
  7. Django listen to it
  8. Tea For One
  9. Palm Trees Helicopters and Gasoline
  10. Your Funeral and My Trial
  11. Torn Down

«YOU & ME» DE JOE BONAMASSA ESTABA INCLUIDO en nuestra inmensa lista Bluesmen de Spotify pero no sabíamos nada de él. Ahora tampoco sabemos mucho más, pero sí que se trata de un nombre que no vamos a olvidar. Joe es un bluesman nacido en New Hatford (Nueva York) en 1977, que a los doce años ya fue telonero de B.B. King. Toma ya. Ahora entendemos cómo este You & Me del año 2006 es tan maravilloso: blues clásico mezclado con rock y unas melodías de voz que te dejarán pasmado. Hemos leído en su web que el año que viene vendrá de gira a Europa. En principio España no está incluida pero estaremos atentos. A disfrutar de este discazo (arriba, una versión en directo del tema Django).

· Web: jbonamassa.com
· Disponibilidad: Joe Bonamassa Official Store
· Escúchalo: Spotify
* * * *

John Paul Keith – «The Man That Time Forgot» (2011)

John Paul Keith - «The Man That Time Forgot» (2011)
  1. Never Could Say No listen to it
  2. You Devil You
  3. Anyone Can Do It listen to it
  4. Songs For Sale
  5. Afraid To Look listen to it
  6. The Man That Time Forgot
  7. I Think I Fell In Love Today
  8. Dry Country
  9. Somebody Ought To Write A Song About You
  10. Bad Luck Baby
  11. I Work At Night
  12. The Last Call

JOHN PAUL KEITH NOS VOLÓ LA CABEZA EN EL Azkena Rock de 2015. Después cayó en nuestras manos el disco Memphis Circa 3AM (su último trabajo por entonces) al que le dimos muchas pero que muchas vueltas. A finales de 2016 se anunció la gira de JPK por algunas salas de España y nos escapamos a Irun para poder verle (post en la sección Click & Roll). Desde ese día nos hemos empapado del resto de su discografía (con los The One Four Fives y con Motel Mirrors) pero para esta ocasión hemos seleccionado su trabajo anterior al Circa, que se trata de The Man That Time Forgot, del año 2011. Rock&Roll, rockabilly, blues… junto con una agradable voz que de primeras pudiera recordar a Roy Orbison. Si todo va según lo previsto, en 2017 le tendremos de vuelta con dos (sí, dos) trabajos nuevos. “¡John Paul, John Paul!”

· Web: johnpaulkeith.net
· Disponibilidad: Big Legal Mess Records
· Escúchalo: Spotify | SoundCloud
* * * *

Led Zeppelin – II, Remastered Edition (1969)

Led Zeppelin - II, Remastered Edition (1969)
  1. Whole Lotta Love listen to it
  2. What Is And What Should Never Be listen to it
  3. The Lemon Song
  4. Thank You
  5. Heartbreaker
  6. Living Loving Maid (She´s Just A Woman)
  7. Ramble On
  8. Moby Dick listen to it
  9. Bring It On Home listen to it

HACÍA TAN SOLO 10 MESES QUE LED ZEPPELIN habían publicado su primer disco homónimo, y en octubre de 1969 volvían con el segundo. El Zeppelin estaba cogiendo altura y ya no iba parar. En esta ocasión no hemos elegido la versión extendida y nos hemos quedado con los 41 minutos de la remasterizada. El disco fue grabado, al parecer, por partes y en diferentes estudios; la banda se encontraba inmersa en una gira mundial y apenas tenían tiempo libre. Las canciones fueron compuestas en los hoteles en los que se hospedaban y la fuerza de su potente directo queda reflejada en temas como Whole Lotta Love, Heartbreaker, Living Loving Maid (She´s Just A Woman) o la apabullante Moby Dick. Un año después publicaron su tercer trabajo que seguiría la secuencia de título de los dos anteriores, III. Hablaremos de él en la siguiente entrega de 69 Gigas.

· Web: ledzeppelin.com
· Disponibilidad: Oficial en Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

Lucinda Williams – Car Wheels On A Gravel Road (1998)

Lucinda Williams - Car Wheels On A Gravel Road (1998)
  1. Right In Time
  2. Car Wheels On A Gravel Road
  3. 2 Kool 2 Be 4-Gotten
  4. Drunken Angel listen to it
  5. Concrete And Barbed Wire
  6. Lake Charles
  7. Can´t Let Go
  8. I Lost It
  9. Metal Firecracker
  10. Greenville
  11. Still I Long For Your Kiss
  12. Joy
  13. Jackson

LUCINDA WILLIAMS COMENZÓ SU CARRERA MUSICAL a mediados de los 70 y para 1980 ya había grabado dos discos (Ramblin’, de versiones de clásicos de country y blues, y Happy Woman Blues, ya con temas propios). Después vinieron el homónimo Lucinda Williams (1988) y Sweet Old World (1992), antes de éste Car Wheels On A Gravel Road, de 1998. Con él, consiguió el Grammy al mejor disco de folk contemporáneo y giró, primero teloneando a Bob Dylan y ya después como cabeza de cartel. Se trata de un disco de 13 sentidos temas, llenos de cuidadas melodías que nos trasportan a otro lugar, probablemente con largas llanuras e infinitos kilómetros de asfalto.

· Web: lucindawilliams.com
· Disponibilidad: Oficial en Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

Savoy Brown – Looking In (1970)

Savoy Brown - Looking In (1970)
  1. Gypsy
  2. Poor Girl
  3. Money Can´t Save Your Soul
  4. Sunday Night
  5. Looking In
  6. Take It Easy
  7. Sitting An´ Thinking
  8. Leavin´ Again
  9. Romanoff

SAVOY BROWN (INICIALMENTE CONOCIDOS COMO THE SAVOY BROWN BLUES BAND) fue una banda británica de blues-rock creada en 1965. Por sus filas han pasado muchos músicos diferentes, siendo el guitarrista y compositor galés Kim Simmonds el único que siempre ha permanecido en el frente. Looking In es un trabajo que fue grabado por músicos que dejaron la banda poco después pero, al margen de estos detalles, el disco es mágico, capaz de trasladar al oyente a un mundo de fantasía (quizá como el que se intuye en la portada). El bajo de Tony Stevens tiene un gran protagonismo en todos los temas, así como la voz de Lonesome Dave (muchas veces doblándose en cada canal). De las melodías y solos de guitarra qué decir aparte de que son sobresalientes. Por ejemplo, el tema instrumental Sunday Night es de lo mejor que hemos escuchado jamás.
Looking In es un disco que lleva en nuestro reproductor muchos meses, y es el único, hasta ahora, que conocemos de Savoy Brown. Estamos impacientes de atacar al resto de su extensa discografía.

· Web: savoybrown.com
· Disponibilidad: Oficial en Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

Gary More – Still Got The Blues (1990)

Gary More - Still Got The Blues (1990)
  1. Moving On
  2. Oh Pretty Woman
  3. Walking By MySelf
  4. Still Got The Blues listen to it
  5. Texas Strut
  6. Too Tired
  7. King Of The Blues
  8. As The Years Go Passing By
  9. Midnight Blues
  10. That Kind Of Woman
  11. All Your Love
  12. Stop Messin´ Around

GARY MOORE FUE UN MÚSICO, COMPOSITOR Y PRODUCTOR nacido en 1952 en Belfast. Participó activamente en las bandas irlandesas Skid Row y Thin Lizzy aunque finalmente continuara adelante con su carrera en solitario. Durante la década de los años 80 grabó varios discos de hard-rock o incluso de heavy-metal, pero en 1990 quiso volver a un sonido más blues (aunque siempre muy potente) y así grabó este Still Got The Blues, disco en el que colaboran Albert King o el ex-beatle George Harrison, entre otros.
Lo cierto es que desconocíamos por completo su fallecimiento en el año 2011. Al parecer, Gary Moore sufrió un ataque al corazón mientras dormía en un hotel de Estepona, lugar en el que se encontraba de vacaciones. We still got the blues for you… A disfrutarlo.

· Web: gary-moore.com
· Disponibilidad: Oficial en Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

The Jeff Healey Band – Mess Of Blues (2008)

The Jeff Healey Band - Mess Of Blues (2008)
  1. I´m Torn Down
  2. How Blue Can You Get
  3. Sugar Sweet
  4. Jambalaya
  5. The Weight
  6. Mess Of Blues
  7. It´s Only Money
  8. Like A Hurricane
  9. Sittin´On Top Of The World
  10. Shake, Rattle & Roll

JEFF HEALEY NACIÓ EN 1966 EN TORONTO. Cuando tan sólo era un bebé tuvo que ser intervenido a causa de un cáncer en sus ojos (retinoblastoma), por lo que perdió la vista. En su día ya hablamos de él en giveevig dedicándole un post a su vida y obra (enlace). Este álbum que citamos se llama Mess Of Blues y contiene 4 temas grabados en directo y otros 6 grabados en estudio. Fue publicado a mediados de 2008, casualmente un par de meses después del fallecimiento de Jeff (el 2 de marzo de ese año). Según leemos en su web, la idea de publicar el disco venía de varios meses atrás y aunque sí es cierto que Jeff ya estaba enfermo, no se esperaba aquel fatal desenlace. Este disco se suponía que iba a ser una vuelta a los sonidos rock y blues tras 8 años. La mala suerte quiso que no hubiera más.

· Web: jeffhealey.com
· Disponibilidad: Oficial en Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

Exceso – Niebla y Hollín (2010)

Exceso - Niebla y Hollín (2010)
  1. Como El Veneno
  2. Un Soplo Más
  3. Último Aliento Del Recuerdo
  4. No Me Basta
  5. Pienso Llegar A Tí
  6. Cara A Cara
  7. Lluvias De Abril
  8. Mientras El Mundo Viene Y Va
  9. Mi Otro Lado
  10. Niebla Y Hollín listen to it
  11. Sentarse A Mirar

Descubrimos Exceso entre los videos relacionados, mientras buscábamos colaboraciones que Poncho-K había hecho con otras bandas. Entre ellas se encontraba la canción Mi Otro Lado, y nos gustó tanto que quisimos escuchar su disco entero: Niebla Y Hollín. Nuestra sorpresa fue mayúscula al encontrarnos con un bonito disco de rock urbano con melodías cañeras y preciosas letras de principio a fin (sí, muy Marea pero seguramente fueron la banda que más se les acercó en el parecido).
Durante los siguientes meses el grupo sufrió cambios en su formación y para su segundo trabajo decidieron alterar su estilo musical: Canciones Del Segundo Origen fue un disco con más matices y arreglos pero con menos garra y fuerza que el primero. Y es que el listón estaba altísimo. Exceso anunció en 2016 su regreso a los escenarios (ya están confirmados para el Viña) mientras preparan un tercer trabajo que todo el mundo espera que tire por los mismos derroteros que esa obra de arte de 2010 llamada Niebla Y Hollín. A disfrutarlo.

· Página Facebook: facebook.com/ExcesoOficial
· Disponibilidad: iTunes
· Escúchalo: Lista en YouTube | Spotify
* * * *

Los Suaves – Víspera de todos los santos (2000)

Los Suaves - Víspera de todos los santos (2000)
  1. Víspera de todos los santos
  2. Harto de ser hombre
  3. Palabras para Julia
  4. No me gusta el Rock and Roll
  5. Chou-chou viene el tren
  6. Dulce noches de luna y pateras
  7. La peor canción del mundo
  8. Siempre con miedo
  9. Miénteme

Recuerdo ver un top manta por primera vez a comienzos del verano del 2000. Entonces los discos costaban 1.000 pesetas y las cajas eran de tipo jewelbox. Decidí comprar uno, dudando entre el nuevo de Bon Jovi, Crush, Acción Directa de Barricada o Víspera De Todos Los Santos de Los Suaves (el que finalmente elegí). Cuando en casa metí el CD en el radiocassette no lo volví a sacar en todo el verano. Era la primera vez que escuchaba a los gallegos (quizá ni siquiera conocía Dolores se llamaba Lola) y supuso todo un descubrimiento. Casualmente cayó en mis manos una entrevista con la banda en la que contaban algunos detalles de su grabación, como por ejemplo que todas las guitarras del disco (las rítmicas y las solistas) se las había grabado Alberto Cereijo. Casi nada.
El disco estaba repleto de temas largos, pesados, estrofas infinitas… pero al mismo tiempo llenos de fuerza y cambios de ritmos que hacían que no decayera en ningún momento. Siempre Con Miedo, Harto De Ser Hombre, Dulce Noches De Luna Y Pateras, Miénteme… Letras tristes, oscuras, sin esperanza, de la vieja y rota voz de Yosi. Un grandísimo disco de rock ´n roll. Siempre Suaves. (Reportaje sobre Los Suaves en esta época)

· Web: lossuavesweb.com
· Disponibilidad: Amazon
· Escúchalo: Spotify
* * * *

Rise Against – The Black Market (2014)

Rise Against - The Black Market (2014)
  1. The Great Die-Off
  2. I Don´t To Be Here Anymore listen to it
  3. Tragedy + Time listen to it
  4. The Black Market
  5. The Eco-Terrorist In Me
  6. Sudden Life
  7. A Beautiful Indifference
  8. Methadone
  9. Zero Visibility
  10. Awake Too Long
  11. People Live Here listen to it
  12. Bridges

Rise Against es una banda por la que siempre sentiremos un cariño especial. Sus trabajos Revolutions Per Minute, Siren Song Of The Counter-Culture o The Sufferer & The Witness han sonado mucho en nuestro día a día. Después sí es cierto que les perdimos la pista con trabajos como Appeal To Reason (que no nos gustó mucho) del 2008 o EndGame (al que apenas le prestamos atención) del 2011.
Hace pocos meses volvimos a sentir curiosidad por saber en qué andaban estos chicos de Chicago, y así descubrimos su último trabajo hasta la fecha: The Black Market (2014), que nos volvió a enganchar y llevamos escuchando ya desde hace unos meses.

· Web: riseagainst.com
· Disponibilidad: Oficial Store
· Escúchalo: Spotify
* * * *
giveevig post fotografia diseño ruido ciencia