Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Vídeo de Pereza rockeando en el Siroco

Web de Proactiva Open Arms
Siempre supimos que Pereza sabían lo que era el buen rock´n roll; Leiva venía de Malahierba y Rubén, de los grandísimos Buenas Noches Rose. Sobre el escenario se mostraban como animales, en su salsa, siempre dando conciertos donde los temas ganaban, acompañándose de músicos tan fascinantes como el batera Rober (también compi de Rubén en los Rose) y Pitu, esa rubia que eclipsaba los garitos con su Les Paul (también viejo compi pero en este caso de Leiva en Malahierba).  A pesar de todo esto y de algunos guiños en sus discos, lo cierto es que Pereza siempre fue una versión light de toda esta época rockera pasada. Disco a disco sus temas se fueron suavizando, los punteos desaparecieron y las acústicas ganaron terreno frente a las eléctricas.

Video de Pereza rockeando en el Siroco

De todas formas, siempre hemos sentido cariño por esta pareja de quinquis. En YouTube lleva ya unos años colgado un vídeo que es una auténtica delicia. En la Siroco de Madrid dan un gran recital de guitarrazo, demostrando que, realmente saben tocarla pero que no querían hacerlo así en sus discos. La chicha y los punteos que tantas veces faltaban en sus canciones los encontramos aquí. Da igual. Ellos son así y han dejado un buen puñado de temas memorables en nuestras orejas. Así se definían durante la gira de Animales en 2005:

“Algunos dicen que somos una banda de rock, otros dicen que somos una banda de pop… Nosotros decimos que somos una banda de hijos de puta”

¡A disfrutarlo!

* * * *