Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Gritando en Silencio vuelven con la segunda parte de su gira

Web de Proactiva Open Arms
Gritando en Silencio publicó su trabajo ‘La edad de mierda’ a comienzos del año pasado y tras presentarlo por decenas de salas y garitos han decidido arrancar el 2016 como mejor saben hacer: tocando. Para esta segunda parte de la gira quieren coger los temas más representativos de su discografía y descargarlos para el disfrute de sus seguidores. Las dos primeras fechas fueron en enero y para los siguientes meses han querido acompañarse de bandas como Despojos de poeta, Iratxo o Gatibu, con los que compartirán escenario en diferentes ciudades. Todo culminará, parece ser, con su actuación en el próximo Viñarock 2016. ¡Actitud!

Gritando-en-Silencio-presentando-su-disco-La-edad-de-mierda

Fue en febrero del 2015 cuando los sevillanos Gritando en Silencio publicaron su tercer trabajo discográfico La edad de mierda. Un disco que, curiosamente, ha estado desde el principio disponible en libre descarga al igual que los dos anteriores, a pesar de estar editado con Warner Music. Gran logro por parte del grupo a nuestro entender. A pesar de que la gestación del disco durante 2014 estuvo llena de adversidades (entre otros, tuvieron que buscar nuevo bajista), a partir de la grabación de éste (reportaje en manerasdevivir) y después de que saliera a la venta el 3 de febrero, todo parece que les ha ido saliendo a pedir de boca. Las fechas no faltaban, las entradas se vendían y las noches estaban tenían el eco del buen rock´n roll.
Málaga, Murcia, Valencia, Barcelona, Toledo, Cáceres, Salamanca, León, Madrid, Sevilla, Valladolid, Bilbao… y así sin parar hasta el 28 de noviembre en Albacete, donde terminaron esta primera parte de la gira.
Después de un pequeño parón navideño, enseguida presentaron las fechas para el año nuevo. Hace una semana, cuando se cumplía un año de la publicación del disco, la gente de Maneras de Vivir TV entrevistaba a la banda para conocer qué nuevas nos traerán en este 2016. A continuación, las webs oficiales de los Gritando y el vídeo de la entrevista. A disfrutarlo.

Gira de Gritando en Silencio en 2016: fechas y entradas

Cartel de la gira 2016 Gritando en Silencio y Gatibu
Cartel de la mini-gira de Gritando en Silencio y Gatibu compartiendo escenario.
Las primeras dos fechas de la gira han sido en Córdoba y Málaga los días 29 y 30 de enero respectivamente, donde estuvieron acompañados de su viejo amigo Iratxo, actuando en acústico. La siguiente cita será pasado mañana, viernes, en Santander y el sábado en Lleida, territorio todavía virgen para los sevillanos. Las entradas se pueden adquirir en la web de Ticketea además de en los lugares físicos.
Insistir en que la fecha correcta para el concierto de la sala Totem en Iruñea es el 4 de de Marzo y para el de Hernani el día 5, y no al revés tal y como se indicaba en algún cartel de la gira que puede que siga rulando por ahí. En estas dos citas, además de en Sevilla y Madrid, los Gritando estarán acompañados de los euskaldunes Gatibu.
No les perderemos la pista a estos chicos ya que arrasan allá por donde pasan, como la ola de su cartel. Para más fechas y/o posibles cambios de última hora estad atentos a su facebook, que suelen tenerlo bastante actualizado. Por ejemplo, hoy han estrenado un video-montaje donde han juntado el tema Perdedores en la lluvia con imágenes de su actuación en el festival Alrumbo 2015 (ver vídeo), y hace dos horas han escrito:

Nos anochece en la furgo, atravesando Extremadura mientras hablamos de música y videojuegos. Un finde largo ya desde el jueves; vamos calentando motores para disfrutar a lo grande en ‪#‎Santander‬ y ‪#‎Lleida‬ con vosotros.
¡Vamos!

Se avecinan Santander y Lleida. Ánimo chavales y cuidado en la carretera. Salúd y rock´n roll.

Gira de Gritando en Silencio en 2016

disco-la-edad-de-mierda-Gritando-en-silencio“La edad de mierda” es el último disco de Gritando en Silencio, publicado en 2015.
Disponible para comprar o descargar en su página web
* * * *