Archivos "Si Miro A Las Nubes": Colección de material de Platero y Tú y Extremoduro.

Rompiendo las cuerdas: Memoria de Pez (Amorebieta) – 2013/07/25

Web de Pro Activa Open Arms
Nuestros queridos peces jugaban en casa, aunque les iba a tocar defender su nuevo disco un jueves rojo de calendario y, una vez más, bajo una lluvia que no cesaría en ningún momento. A pesar de todo había muchas ganas de rockanrol, eran fiestas de Amorebieta y la noche no nos defraudó para nada.

Memoria de Pez en fiestas de Amorebieta

Concierto de Blanco y en Botella + Memoria de Pez

Lugar: Plaza de Amorebieta (Fiestas), Bizkaia.
Fecha y hora: Jueves 25 de Julio de 2013. 22:45h.
Entrada: Gratuita.
Asistencia: Plaza llena.
Primero fueron los jóvenes Blanco y en botella los que calentaron la plaza con buenas versiones de Platero, ZZ Top, Chuck Berry… e incluso se atrevieron con una de los propios Memoria. Después la plaza se vació para ir a ver los fuegos artificiales mientras en el escenario se dejaba todo a punto para que comenzara el concierto de Memoria de Pez.
Y menudo concierto. A las 22:45 daban comienzo a sonar los primeros acordes, contudentes y potentes, muy potentes. Llamaban la atención las luces y la decoración del escenario, muy elegante y vistoso. Y tal y como nos tienen acostumbrados, empezaron a descargar temas, enérgicos, sin parar de un lado a otro del escenario, disfrutando cada acorde como si fuese el último.
2013-07-25-MDP-zornotza_01

Los chicos de Memoria de Pez empezaron muy enérgicos y se mantuvieron así durante todo el concierto (Pinchar en la foto para ver en grande).

Tras algunos temas de todos sus discos presentaron ‘Si no entiendes nada’, que quizá paró un poco el ritmo del concierto, pero volvieron a meter caña en la siguiente canción. El set-list había cambiado brevemente respecto al que interpretaban al comienzo de la gira y así tuvimos la oportunidad de escuchar la preciosa balada ‘Bajo las estrellas’, con un Jon al piano y un Laka que se encargaba de las guitarras del tema. Difícil no acordarse de Platero y Tú interpretando ‘Al cantar’… Después siguieron con ‘Celos’ y la posterior ovación del público. También pudimos escuchar ‘Pesadilla’, que hacía ya tiempo que no la tocaban, con una inquietante introducción previa.
2013-07-25-MDP-zornotza_03

Iban “punteando” con su bajo (Pinchar para ver en grande).

Calvo no paró de recorrerse el escenario de punta a punta y cuando decidió que se le había quedado pequeño se bajó a la plaza a guitarrear entre la multitud; algunos de los asistentes ya se lo sabían pero otros no, y miraban atónitos el vacile del guitarrista. Los demás peces seguían sobre el escenario, tocando como perfectas máquinas engrasadas el ritmo de la canción al más puro estilo AC/DC cuando Angus se va por ahí a hacer de las suyas.
Ya en la recta final del concierto y tras una impresionante (como siempre) ‘Dentro de una botella’, dijeron que querían rescatar el que fue su primer single, ‘Mil lugares’. Luego Laka volvió a cantarse otro tema y después presentaron el gran temazo del nuevo disco, ‘Todo tuyo’, donde canta el mismísimo Roberto Iniesta “pero que ahora lo cantaré yo” dijo Jon.
Para despedirse interpretaron ‘No quiero verte’ con un final apoteósico donde las guitarras se doblaban y ellos mismos se miraban entre sí sonrientes, conscientes de la que estaban liando. En mitad de todo esto Laka partió la cuarta cuerda de su guitarra pero siguió punteando como buenamente pudo, llevándonos a todos los presentes a un éxtasis guitarrero de punteos y guitarras al aire donde todos los pelos del cuerpo se nos ponían como crestas punkarras.
2013-07-25-MDP-zornotza_11

Laka partió la 4ª cuerda de su Gibson en el último tema del concierto (Pinchar en la imagen para ver en grande).

Y así llegamos al final, echando un poco de menos temas como ‘Delante del espejo’ o  ‘Buenas intenciones’ pero siendo esto algo bueno, ya que significa que cada vez tienen más temas imprescindibles y que, según pasen los años, el mismo tiempo los juzgará y se harán un hueco, o no, en el set list de sus conciertos.
En giveevig ya somos conscientes del paso del tiempo, y sabemos que los Memoria nos han a mal-acostumbrado a conciertazos y que esto algún día puede llegar a acabarse (Dios sabe por qué). Por eso disfrutemos el momento y no le perdamos la pista a este grupazo que poco a poco va creciendo hasta que un día llegue por fín al sitio que se merece.
Como dice su canción ‘Bajo las estrellas’, esa balada que podrían tocarla 3 veces en cada concierto y que jamás llegaría a cansar…

“…La suerte es quien te da con sus juegos de azar… también quien te lo quita todo”

Memoria de Pez, Zorionak. Seguid así chavales.
Al día siguiente la propia banda agradeció en las redes sociales el calor recibido por parte de su público:

Memoria-de-pez-fiestas-de-Zornotza-2013-facebook

Fotografías de Memoria de Pez en fiestas de Amorebieta

Para esta vez se les ha querido dar a las fotos un toque más personal, intentando huir de los tópicos en las fotos de directo, y se han preferido blancos y negros, formatos cuadrados para mejores encuadres, sombras, siluetas… y he aquí 13 fotos de los Memoria en Zornotza; ¡tocaremos madera!
Esperamos que os gusten.

2013-07-25-MDP-zornotza_13

Memoria de Pez despidiéndose del público asistente.

* * * *

2013-07-25-MDP-zornotza_02

2013-07-25-MDP-zornotza_04

2013-07-25-MDP-zornotza_05

2013-07-25-MDP-zornotza_06

2013-07-25-MDP-zornotza_07

2013-07-25-MDP-zornotza_08

2013-07-25-MDP-zornotza_09

2013-07-25-MDP-zornotza_10

Video de Memoria de Pez en Zornotza (Insonoro)

* * * *